En este nuevo capítulo descubrimos el mundo apasionante de las antigüedades a través de varias locas divinas.
El pasado 2 de mayo se celebró en Las Rozas de Madrid el Gran Desembalaje, un evento único donde se reunieron vendedores y compradores de toda España y Europa para apoyar y dar a conocer anticuarios y brocantes.
Tuve la ocasión de colaborar activamente en este evento donde conocí a mujeres apasionadas por las antigüedades.
Un desembalaje es un tipo de venta que se realiza a pie de camión. Este tipo de eventos se laman “debalage”, y tiene su origen en Francia. Consiste en la descarga a primera hora de la mañana, de las antigüedades que embaladas han sido cargadas en centenares de vehículos de los brocantes. Anticuarios y brocantes, descargan de sus camiones y furgonetas muebles y antigüedades y ahí mismo las desembalan y venden.
El atractivo de este tipo de Ferias es que los artículos que se ponen a la venta están recién salido de las casas donde ha sido adquirido por los brocantes, y que es destinado a estos eventos, que normalmente son dirigidos a profesionales, ya sean anticuarios o decoradores. En esta ocasión en Las Rozas, el Gran Desembalaje está dirigido a todo tipo de público.
Se abren las puertas, ahí están, piezas únicas, desde temprano, frescas como si de una lonja a primera hora se tratase. Empieza el juego, no te puedes distraer u otro mas rápido se llevará tu tesoro. Una ruleta, un reto, puede que lo consigas o no.
Para este capítulo cuento con la experiencia y sabiduría de mujeres como Blanca de Carlos de El Rastro de Las Rozas, Raquel de Somos Cosistas, Sandra de Verde Gabán, Macarena de Denuevoart y Astrid de la Asociación AMMER Las Rozas.
Si te ha gustado, déjame tu comentario y comparte. ¡¡¡Muy agradecida!!!
Timeline del Episodio 8

Muy interesante, entrevistas vitales, simpáticas, bien orientadas y con una locución fantástica ¡gracias!
Muchas gracias Clara por tus palabras tan bonitas!!