Estreno de las «Locas Y Felices»

Sentada en el suelo, cansada y feliz así llego al estreno. Adiós 2021. Adiós mamá.

En el micrófono cuando la vida era analógica he hecho casi de todo. Y siempre sin guiones. Y menos pasar las preguntas a l@s invitad@s. Me gusta la espontaneidad, los impulsos y ver lo que hay dentro de la persona que tengo enfrente para entrevistar.

Yo fuí alegal y pirata en el movimiento de la radio en España. Si te portas bien no te cierro la emisora… No me portaba bien pero caía en gracia por eso no me cerraron. Jajajjaa. Luego ya me pasé al otro bando «legal» con 4 horas de radio en directo, en el «Hoy por Hoy» en la Ser en local y en otra emisoras de Andalucía.

En la vida siempre he dicho lo que quiero porque nunca me he vendido a ningún postor.  Y mira que lo han intentado. «No me des guerra» me decía algún político de tres al cuarto. «Esto no lo cuentes» me presionaba alguna con ambiciones de poder. La libertad en el micrófono, como en cualquier otro aspecto de la vida, nunca es gratis. La libertad se paga y más en el caso de las mujeres.  Y en esa línea voy a seguir.

Después de 30 años vuelvo a coger el micrófono, mi micrófono. Mis amigas se ríen cuando les digo que siento la llamada jajajajja. Eso es lo que quiero hacer ahora porque puedo. Antes, hacer radio estaba sujeto a disposiciones de licencia administrativa. Las solicité pero nunca me las dieron. Si te saltabas las reglas y eras «alegal», así nos llamaban, te arriesgabas a que viniera la poli a cerrarte el chiringuito.

He sido testigo en primera persona de la transformación de la radio, de la necesidad de que la comunicación NO esté controlada … de la revolución del podcasting y sus inicios en 2004 para hacer una radio libre e independiente . Y con un modelo de negocio independiente para no tener que venderte a las marcas, ni a nadie.

Me pregunta mi hija, periodista digital, que no sabe lo que hemos sufrido «las piratas» jejeje, qué vas a hacer en el próximo año. Le respondo que puedo seguir haciendo muchas cosas, que sé hacer muchas cosas, hija es por la edad … pero de todo de todo lo que más me apetece es volver a sentarme delante del micro y contar historias.

Creo en las personas rebeldes, las que luchan por lo que creen, y desafían las normas impuestas. Personas libres que buscan su propio camino.

Las locas siempre han cambiado el curso de la historia. Y eso quiero transmitir a través del micrófono y de las historias de locas que lo han conseguido.  Y que para colmo son felices.  Una pasada!

En cada capítulo tendremos tres espacios, «Desde el sofá» con entrevistas relajadas, y sentidas. «Desde el bar», ahí es donde entran las confidencias. Y «Desde la Calle» para conocer a nuestra gente y sus emociones, obstáculos y dificultades. Todo en clave positiva.

Es un programa inclusivo donde ellos también deberían escucharnos para conocernos mejor y así estrechar el lazo de las relaciones personales, sin estereotipos hombre-mujer, masculino-femenino.. 

Deseo que nos escuches. Y si te gusta me encantaría que escribieras una reseña y que te suscribas a este canal de podcast Locas Y felices. Nos ayudaría mucho a todas. Es un micrófono abierto así si crees que tienes algo que contar y que aportar no dudes en escribirme.

Recuerda que un poco de locura y de felicidad no nos vendría nada mal.

Dejame tu comentario

1 comentario

Otras lecturas

Loca por viajar sin pandemia

Soy una loca viajera que me gusta descubrir nuevas formas de ver la vida y crecer.  Desde hace dos años que llegó el covid me recluí en mi mundo.  Decidí viajar a Bahamas hace muchos meses. En mayo del año pasado.  Estaba pasando el...