No tenía muy claro que contar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Sí, sabia que tenía que utilizar el micrófono para contar cosas. Y seguir con el #eyestoyaqui, campaña de hace dos años que se fue al traste cuando llegó la pandemia. Y así al tercer capítulo lo he titulado «Me aprieta el 8».
Y qué cuento?? Que en un juicio por violencia de género el juez le dice a mi amiga, la víctima, tenga usted cuidado cuando salga a la calle y no vaya sola…. No, eso no vende, me dije. O que en algunas asociaciones empresariales de mujeres siguen mandando los hombres… ¡Buahhh! O que en muchos casos las mujeres están contra las mujeres… ¡Anda ya! Eso a quien le interesa, me dije… O que el pasado verano 2021 compartí techo y comida con dos mujeres maltratadas y destrozadas. Bueno pues así tres semanas dándole vueltas al asunto: De qué narices voy a hablar el 8 de marzo????
Ya lo tengo, me dice esa otra que hay en mi…. Tranqui, que siempre te metes en lios, no cuentes y que lo cuenten ellas. Pues me cago en tó, dice la valiente jajajja.
Cuando algo te aprieta, te desazona, te incomoda, te coge un pellizco ahí donde te … aprieta. Pues me aprieta el 8, el 38 de zapatos, el 38 de talla de pantalón, … Hace 20 años, estaba yo muy activa entonces en las causas de igualdad y me dijeron los pronósticos que quizás la igualdad real la verían mis niet@s. Y no se puede acelerar ésto?? Todos los 8 de marzo vamos a repetir los mismo?? uff me canso, me aburro.
La Paz junto con la igualdad hace un mundo más feliz, luchemos por ello. Mensaje de Adela
Me interesan las locas y felices también el 8 de marzo así que he hablado con cuatro de ellas. Son auténticas, únicas, peleonas, generosas, valientes. Son mujeres que provocan la admiración allí donde estén. Esas mujeres con mucha energía positiva que te sirven de referencia para que cuando estás bajo mínimos te digas: Déjate de tonterías y sigue «palante» que la vida es muy bonita. Si las quieres conocer escucha el tercer capítulo de Locas y Felices, «Me aprieta el 8».
Deseo que nos escuches. Y si te gusta me encantaría que escribieras una reseña y que te suscribas a este canal de podcast Locas Y felices. Nos ayudaría mucho a todas. Es un micrófono abierto así si crees que tienes algo que contar y que aportar no dudes en escribirme. ¡¡Recuerda que un poco de locura y de felicidad no nos vendría nada mal!!
